About Us

La Fundación Instituto de Nanociencia de Aragón (Fundación INA) es una Fundación privada de iniciativa pública constituida el 18 de noviembre de 2015.

El domicilio estatutario de la Fundación, se establece en las dependencias administrativas del Instituto de Nanociencia de Aragón, situado en el Edificio I+D, bloque 8, planta 2 en calle Mariano Esquillor s/n, 50018, Zaragoza.

Los socios fundacionales incluyen a la Comunidad Autónoma de Aragón, la Universidad de Zaragoza así como las empresas SAMCA y Abengoa Research.

Estructura organizativa

Comunidad Autónoma de Aragón:

DGA

• Pilar Alegría Continente. Consejera de Innovación, Universidad y Gobierno de Aragón. Vicepresidenta de la Fundación.
  • Teresa Gálvez Jaqués. Directora General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón.

Universidad de Zaragoza:UZ

• Manuel José López Pérez. Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza. Presidente de la Fundación.
  • Mª Pilar Zaragoza Fernández. Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza.
  • Luis Miguel García Vinuesa. Vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza.

SAMCA: samca_

• José Rubén Orera Peña, Patrono Delegado de Grupo SAMCA

Abengoa Research:

Abengoa_logo

• Manuel Doblaré Castellano, Director General de Abengoa Research

Director Científico:

• Ricardo M. Ibarra García

Secretario:

• Pilar Cea Mingueza

Los objetivos de la Fundación INA son:

1. Fomentar la colaboración como instrumento para la transferencia de conocimiento y tecnología entre la Universidad y las empresas.

2. Impulsar y apoyar la captación de fondos de programas nacionales e internacionales de investigación, así como realizar búsqueda de socios para colaboración en los mismos.

3. Desarrollar una política activa de captación de recursos humanos dedicados a la I+D+i en el ámbito de la Nanociencia y la Nanotecnología, que facilite la incorporación de investigadores de carácter internacional y altamente competitivos.

4. Establecer colaboraciones científicas y académicas, con otras entidades públicas y privadas nacionales e internacionales en las materias propias de su actividad.

5. Promover plataformas de encuentro, análisis y debate interdisciplinar e intersectorial con intervención de las comunidades científica, tecnológica y empresarial y llevar a cabo acciones de intermediación que faciliten la sinergia entre las mismas.

6. Diseñar, desarrollar y gestionar proyectos, unidades y centros de investigación e innovación y canalizar los recursos materiales, dando soporte administrativo a los procedimientos de selección de profesionales y de contratación o adquisición de bienes o equipos que les sean concedidos a los proyectos de investigación e innovación cuya gestión les sea encomendada.

7. Cualesquiera otros fines que la Fundación acuerde, que mejoren o perfeccionen su acción básica y fundamental de dotar a los investigadores de infraestructuras adecuadas y acercar la Ciencia a la ciudadanía.